Nuevamente se informa sobre la captura de varias personas que se encontraban vulnerando la restricción del toque de queda pero que también se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Durante la implementación de la restricción de movilización han sido miles de personas las que han sido detenidas por no acatar la misma, pero últimamente se han sumado aprehensiones por personas que, aparte de violentar dicha medida, también se encontraban bebiendo licor.
Según lo dio a conocer la PNC, cuatro personas fueron detenidas en la aldea Llano Grande, Jalapa, mientras consumían bebidas alcohólicas en el interior de un comercio en horario de toque de queda.
Los detenidos son:
Luis Alberto Salguero y Salguero, de 39 años
Odbin Yordani Ramos Escobar, de 22 años
Alejandro Kevin Josué Morán Méndez (42); y
Claudia María Reyes Alarcón, de 42 años.
Por otra parte, también se dio a conocer que en el kilómetro 86 de la ruta a las Verapaces, en jurisdicción de la altea Tulumaje, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, fue detenido una persona con aliento a licor, cuando conducía un camión con placas C-454BDJ, marca GMC.
El detenido fue identificado como Enicasio Dionicio Vásquez Vicente, de 48 años; quien se hacía acompañar Jorge Luis Orellana, de 26 años, y Julio Efraín Pérez Lucas, de 22 años, quienes también tenían aliento a alcohol.
Todas las personas fueron dirigidas a los juzgados correspondientes para que solventaran su situación legal.