El ministerio de Salud pública ha informado que los jóvenes que han muerto por coronavirus han sido jóvenes fumadores crónicos, por lo que no han podido superar el proceso grave de complicación.
Monroy dio conocer esta información tras habérsele preguntado si los tres fallecidos reportados este martes tenían alguna enfermedad que complicara su situación. Las víctimas son de 25, 26 y 29 años.
«Muchas veces hemos tenido fallecidos jóvenes con enfermedades como enfisema pulmonar por ser fumadores crónicos. Eso nos ha complicado en fallecimiento de pacientes jóvenes» mencionó Monroy.
La Organización Mundial para la Salud advirtió que las personas que son fumadoras tienen más posibilidades de desarrollar síntomas grabes si resultan positivos para Covid-19.
De acuerdo a cifras por la OMS, en el mundo, el tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año.
El 11 de mayo del presente año, la OMS alertó a la humanidad sobre el consumo de tabaco y el coronavirus. Así mismo, instó a los científicos, medios de comunicación, investigadores, medios de comunicación y redes sociales hacer eco de que el consumo de tabaco agravaría la situación de pacientes enfermos del covid-19.