Continúan produciéndose movimientos en el Caso Fuenlabrada y el postrer está relacionado con Álex Bergantiños, capitán del Deportivo. Luego de que ayer se filtrara un audio con una conversación privada entre el coruñés y sus compañeros, la Policía lo ha trasladado esta mañana a la comisaría, donde está prestando revelación delante agentes de la Pelotón encargada de la persecución del fraude deportivo.
Este proceso se ha iniciado a posteriori de que el Fuenlabrada pusiera en manos de la Fiscalía el audio en el que Bergantiños señalaba que que «no sé qué tipo de partido podría ser, incluso de paripé, no sé, cuchichear con los del Fuenlabrada, que quede 1-0 y nos sentamos… No sé cómo puede hacerse eso».
El propio futbolista se defendía ayer señalando que «es una modo coloquial de cuchichear con los compañeros. Nos sentimos ninguneados desde el día 20 cuando no se suspende toda la marcha. Tuvimos que dar explicaciones de poco que no decidimos nosotros. Al final hay clan que toma decisiones que se esconde detrás de siglas y los únicos que damos explicaciones somos los jugadores». Bergantiños apuntaba asimismo que «tengo la conciencia tranquila y daré las explicaciones. No me arrepiento de mínimo. Es una conversación explicando cómo se sienten los jugadores».
Fuente: AS.COM