Como parte de las nuevas disposiciones, el presidente Alejandro Giammattei anunció que el toque de queda se mantiene en los horarios establecidos de lunes a viernes, pero la medida se alargará durante los dos próximos fines de semana.
El toque de queda parcial se mantiene de lunes a viernes, desde las 18:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente.
Pero, la restricción empezará a partir de las 14:00 horas del sábado, hasta las 5:00 horas del lunes. Y esa implementación durará los próximos dos fines de semana.
La restricción de circulación por placas también tuvo variaciones, puesto que la misma se amplió a más departamentos, siendo estos: Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Izabal, El progreso, Zacapa y Santa Rosa.
La medida deberá cumplirse durante las próximas dos semanas, de la siguiente manera: los días pares solo circulan los vehículos con placas pares, y los días impares, las placas impares.
En cuanto a la movilidad interdepartamental, Gobierno eliminó esta restricción en todo el país, sin embargo, recomienda evitar la circulación, tránsito y locomoción interdepartamental desde y hacia los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Izabal, El progreso, Zacapa y Santa Rosa.
Todos los habitantes de estos departamentos deberán considerar esta disposición como responsabilidad individual y familiar.