Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, el máximo anotador del equipo nacional de Guatemala y habiendo jugado en diferentes países como los Estados Unidos, México, Grecia y Paraguay. Fue elegido por Andrew Wiebe en el once ideal de la Mayor League Soccer.
El jugador Guatemalteco ingresó a la MLS con el Galaxy de Los Ángeles en 2002, liderando al equipo a la final de la Copa MLS al ganar el campeonato de Los Ángeles anotando en tiempo extra contra New England Revolution en tiempo extra. En la temporada 2005, se fue transferido al Dallas Football Club, equipo en el que lograría anotar 31 veces mas y regresó al Galaxy en 2008. En 2011, se unió al Philadelphia Union. Dos años más tarde, se unió a DC United para terminar su carrera en las Grandes Ligas con el Dallas Football Club en 2016.
Como dijo Wiebe en la publicación, los parámetros que el consideró al elegir un jugador de fútbol fueron: trofeos obtenidos, el papel desempeñado en cada equipo y el reconocimiento de los aficionados, tiempo activo y relevancia cultural.
«Esa temporada de 2002 es una de las mejores en la historia de la MLS. Fueron 24 goles para ganar la Bota de Oro, la Copa MLs, el MVP, el título de la Supporters Shield y ocho goles en los playoffs», menciona Andrew Wiebe.
Este es el once ideal elegido por Wiebe: Pat Onstad (Canadá) portero; Kemar Lawrence (Jamaica), Tyrone Marshall (Jamaica), Ezra Hendrickson ( San Vicente y las Granadinas ) y Andy Najar (Honduras) como defensas; Osvaldo Alonso (Cuba), Shalrie Joseph (Granada), Mauricio Cienfuegos (El Salvador), Dwayne De Rosario (Canadá) en el mediocampo; Carlos Ruiz (Guatemala) y Carlos Vela (México) como los dos delanteros en este once ideal.
Fuente: ESPN