Desde el 11 de abril hasta el pasado 7 de Junio, el cementerio de la Verbana de la zona 7 capitalina, ha recibido los cuerpos de 153 personas fallecidas por Coronavirus, así lo informó la Administración del cementerio Nacional que tiene a su cargo el sitio, este miércoles.
De los 153 cuerpos sepultados en ese lugar, 42 son mujeres y 111 hombres, que según informan, fueron pacientes no reclamados o de familiares que no contaban con un lugar para inhumarlos.
Hasta esa misma fecha, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó el fallecimiento de 252 personas a causa del Covid-19.
El pasado 21 de marzo el presidente Giammattei se habría pronunciado sobre este tema y aseguro que no se usaría la Verbena para enterrar a estas personas, esto tras el surgimiento de información en redes sociales que indicaban que se estaban habilitando nuevos espacios en ese cementerio para ello.
Explicó que el protocolo establecido para inhumar que debe llevarse a cabo es el que está instituido por el Ministerio de Salud. Y añadió que hasta entonces, la única persona que había muerto por Covid había sido colocada en una caja especial para ser sepultada.
Mientras tanto, dos días después de estas declaraciones, el administrador de cementerios, Milton Leonardo, informó que ante la emergencia que se vive, se habilitaron nuevos espacios en el cementerio para recibir a personas con esa enfermedad.
Asimismo, se detallaron los protocolos establecidos para los sepelios, entre estos, el ingreso de solo diez parientes o allegados por fallecido, quienes deberían ingresar con guantes y mascarillas.