La Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo decidió así en la disposición 53-2020, después de revisar un informe de la Unidad de Desarrollo Integral con la aprobación de la Gerencia de Recursos Humanos, que recomendaba la suspensión de labores en áreas administrativas y jurisdiccionales.
La justicia suspenderá actividades durante 15 días en prevención del riesgo de contagios de Covid-19 entre su personal. La medida, con goce de salario para los trabajadores, aplica desde éste jueves 9 hasta el próximo 23 de julio.
Durante esa suspensión solo quedarán en funcionamiento los juzgados de Paz, Penales de Turno, de Niñez y Adolescencia con Conflicto con la Ley Penal, Pluripersonales de Ejecución Penal y de Primera Instancia para asuntos urgentes y salas de Apelaciones para asuntos en materia constitucional urgente.
Queda en responsabilidad de los jueces la distribución del personal por turnos y adoptar las medidas para prevenir el riesgo de contagios.
Los plazos procesales quedan suspendidos, salvo aquellos que se tramitan por videoconferencias y los asuntos en la Cámara Civil.
Ayer, el OJ reportó 11 contagios solo ese día entre su personal a nivel nacional, organismo que tiene 12 mil trabajadores.