En las últimas horas se registraron 3 nuevas muertes de médicos Guatemaltecos a causa del coronavirus.
El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala lamentó este lunes la perdida física de Milton Figueroa Villeda, Sergio Alejandro Girón y Edgar Rojas Prado.
Edgar Rojas Prado fue un caso en el que los Guatemaltecos estuvieron muy al pendiente debido a que su hija, Alejandra Rojas, compartió mediante las redes sociales que su padre se contagió cuando una mujer llegó a su clínica. La joven comentó que el médico internista tenía una especialidad en gastroenterología.
Luego de revisar a la paciente el jueves pasado (18 de junio) empezó con gripe. «Lo aislamos en la casa, pero el sábado se sentía mejor. Hizo jardín y platicó con nosotros. Se miraba bastante animado», contó Alejandra.
El domingo sintió fatiga al caminar. El médico padecía de hipertensión. «Trajimos oxígeno a casa, pero hoy (lunes 22 de junio) ya no sonreía muy bien», comentó. Rojas fue llevado de urgencia al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
Su hija reconoce que la atención fue muy buena, incluso, en la madrugada una enfermera se tomó el tiempo para enseñarle un video que grabaron su familia y amigos. Lo vio emocionado y muy orgulloso, pero el daño causado por el virus le impidió recuperarse y falleció.