En conciencia a la necesidad de solidaridad y empatía que atraviesa Guatemala en estos tiempos difíciles, hace dos semanas AGEXPORT levanto un movimiento titulado “Exportadores Unidos por Guate”
Con dicho movimiento se espera poder ofrecer toda la ayuda posible al país, para esto se ha creado un programa de recaudación de fondos destinados a la adquisición de equipos e instrumentos de protección de salud.
Las donaciones de dicho programa estarían destinadas a los prestadores de servicios, a los productores rurales y a las comunidades más vulnerables. En esta ocasión, la donación fue dirigida a las 134 compañías de Bomberos voluntarios que hacen vida en todo el país.
Dentro de las donaciones recibidas por el cuerpo de Bomberos se contó con la donación de 5mil mascarillas NK95 por parte de Coca – Cola FEMSA, bajo un costo de Q120 mil.
Otras donaciones que recibieron las compañías de voluntarios fueron 25 batas quirúrgicas, bajo un costo de Q500 cada una, donadas por la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles (Vestex), vinculada a AGEXPORT.