Una mujer fue detenida por las autoridades agentes de la comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC) , luego de que se conociera que vendía documentos falsos a taxistas para movilizarse en el horario prohibido.
La detención de la fémina se llevó a cabo en la 6ª calle y calzado Justo Rufino Barrios, zona 21.
La mujer de 31 años de edad responde al nombre de Andrea Victoria Maldonado Estrada, y según el parte policial, cobraba por dichos documentos falsos, la cantidad de Q200.
La captura se efectuó mientras Maldonado circulaba en el vehículo marca Honda P-149HJQ, tras seguimiento a una denuncia.
Al momento de ser detenida, los uniformados hallaron varios supuestos permisos para circular en horario restringido los cuales se estableció que eran falsos y que serían entregados a varios taxistas, firmados y sellados, supuestamente por una empresa.
Por su parte el gerente de la empresa que figuraba en los documentos, informó que no tenía ningún vínculo con la detenida y que esta no laboraba en su empresa, en tal sentido, instó a la población a no caer en este tipo de estafas.
Las víctimas indicaron que eran contactadas por la sindicada a través de redes sociales y del servicio de mensajería WhatsApp donde se les ofrecía los documentos sin que ellas supieran que eran falsos, por lo que la investigación continúa. La mujer fue consignada y trasladada ante juez competente para que solvente su situación legal