Más de un millón de ciudadanos guatemaltecos podrá diferir sus pagos de préstamos hipotecarios o las cuotas de tarjetas de crédito sin que les cobren aranceles, asegura el presidente, Giammattei durante la cadena nacional de este domingo.
Al dar la comunicación, el mandatario Giammattei estuvo acompañado por Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala, Erick Vargas, superintendente de Bancos, y el presidente de la Asociación Bancaria de Guatemala, Luis Lara.
“La organización entre los organismos permitirá atender a los habitantes que se vean afectados por la situación del covid-19”, afirmó el Presidente.
Alejandro Giammattei añadió que los deudores pueden aspirar diferir las cuotas de mayo, junio y julio en créditos de tarjetas de crédito, créditos de cualquier tipo y sobre todo los de vivienda.
Los pagos pueden producirse a partir de agosto de forma diferida, conforme los acuerdos alcanzados con su entidad bancaria, recordó el mandatario.
“Si usted tiene un crédito y su vivienda está en peligro, puede diferir sus pagos. Si en su tarjeta de crédito no puede conseguir (para pagar), puede diferir sus pagos en estos tres meses”, finalizó el presidente Giammattei.