El médico forense del condado de Ventura determinó el martes que la causa de la muerte de la estrella de «Glee» Naya Rivera, fue un ahogamiento accidental.
” Basados en el lugar donde se encontró el cuerpo, las características físicas, la ropa encontrada en el cuerpo y la condición física del mismo, así como la ausencia de otras personas reportadas como desaparecidas en el área, estamos seguros que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera,” dijo el Sheriff del Condado de Ventura Bill Ayub en una conferencia de prensa el lunes por la tarde.
Los detectives no han encontrado ningún indicio de que la muerte de Rivera fuera un suicidio.
El cuerpo fue llevado a la oficina del médico forense del Condado de Ventura, donde se realizó una autopsia y se hizo una identificación positiva oficialmente utilizando los registros dentales. Los oficiales no encontraron signos de lesiones físicas o enfermedades durante su examen. Los investigadores dicen que no hay evidencia de que las drogas o el alcohol estuvieran involucrados en la muerte de Rivera, pero sí presentaron muestras para pruebas de toxicología.
Los equipos de búsqueda encontraron el cuerpo de Rivera alrededor de las 9:10 a.m. flotando en la parte noreste del lago, dijo el Capitán Eric Buschow del Departamento del Sheriff del Condado de Ventura. El área había sido registrada extensamente por equipos de buceo y con equipo de sonar en los últimos días.
“Esa área en particular, cuando fue registrada por los buzos, estaban literalmente arrastrándose a manos y rodillas en el fondo del lago unidos por cuerdas para poder salir porque la visibilidad es muy pobre”, dijo Buschow. “Eso te da una especie de idea de cómo eran las condiciones”.
El cuerpo de Rivera probablemente estuvo sumergido durante días, oculto por los árboles y arbustos de 15 a 20 pies de altura que crecen en el lecho del lago, antes de salir a la superficie el lunes, afirmó.