El Abierto de Estados Unidos de tenis se llevará a cabo pero sin público presente en Nueva York en las fechas previstas del 31 de agosto al 13 de septiembre, así lo dio a conocer este martes el gobernador estatal, Andrew Cuomo.
«El Abierto de Estados Unidos se celebrará en Queens, Nueva York, sin aficionados del 31 de agosto al 13 de septiembre», dijo Cuomo a través de su cuenta oficial en twitter
Recordemos que Nueva York ha sido el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, por este motivo, la celebración de este torneo de Grand Slam estuvo sumido en la incertidumbre durante semanas.
Sin embargo, a medida que se fueron conociendo las restricciones que se establecerán para resguardar a los jugadores del virus, un grupo de figuras como Novak Djokovic han ido expresando sus dudas acerca de viajar a competir a Nueva York.
La Federación de tenis de Estados Unidos (USTA), quien es la organizadora del evento, informó que se tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, lo que incluiría un robusto sistema de pruebas, limpieza adicional, espacio extra en los vestuarios, y alojamiento y transporte.