El Marchista guatemalteco compartió en Twitter lo satisfecho que estaba por volver a los entrenamientos deportivos, ya que en España, gradualmente comenzaron a retomar sus actividades que habían estado detenidas por la pandemia de coronavirus que afectó gravemente el deporte. La gente en España regresó a las calles este fin de semana.
Muchas personas aprovecharon la oportunidad para trotar, correr y realizar otras actividades físicas para restablecer el estado físico. Se espera que este lunes, los clubes españoles de fútbol reanuden el entrenamiento por separado, por lo que el deporte puede recuperarse gradualmente.
En un tweet el corredor nacional Erick Barrondo mostró que reanudó la actividad física después de pasar más de 50 días en casa. España e Italia son los países europeos más afectados por la pandemia de coronavirus. El marchista actualmente está recibiendo capacitación en España. El país ibérico se ha visto fuertemente afectado por COVID-19, por lo que no ha participado en actividades deportivas desde marzo y ha estado en estado de cuarentena durante casi dos meses.
El medallista olímpico compartió su felicidad por volver a salir al aire libre y poder entrenar, porque esta situación restringía los movimientos de las personas en España (solo podían ir a farmacias o supermercados).
Fuente: Publinews