La Municipalidad de Fraijanes emitió un anuncio de prensa en el cual señala que le da tres días al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para que abandonen «de una mejor forma» a las personas infectadas por el covid-19, fueron llevados hacia una finca en esa comuna.
En totalidad son 60 personas, que dieron positivas del coronavirus, se localizan en una vivienda ubicada en la finca «El Aprisco». Las personas fueron enviadas a ese lugar donde le dan tratamiento del IGSS. No obstante, la los habitantes de Fraijanes manifestó su rechazo a esta situación.
“Se determino un tiempo de tres (3) días para que este hospedaje sea despojado o expulsado de una mejor forma con la ley de seguridad que el caso lo necesite, para que los contagiados sean ayudados de forma apropiada”, se detalla en el documento.
En el comunicado de prensa, declaran que la decisión de despojar a los pacientes se tomó luego de la ejecución de una mesa de debate con personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS, diputados y autoridades de la comuna de Fraijanes.
Por lo tanto, el comunicado difundido por el IGSS, estos pacientes dieron positivo al coronavirus, pero no tienen síntomas por lo que no necesitan de hospitalización