El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, anunció el miércoles que el gobierno francés va a repartir 40 millones de mascarillas gratis a los 7 millones de personas en situación de pobreza en el país.
“Francia no abandonará a las personas que no pueden comprar mascarillas“, dijo Véran, dos días después de que las autoridades francesas hicieran obligatorio el uso de tapabocas en todos los lugares públicos cerrados, bajo pena de una multa de 135 euros (unos 155 dólares).
Los 7 millones de franceses concernidos por esta medida recibirán, por correo, mascarillas de tela lavables, que pueden utilizar hasta 30 veces.
“Firmamos un contrato con los correos que se comprometieron a enviar de aquí a unos días las mascarillas gratuitas“, indicó Véran.
Por otra parte, el ministro señaló que la seguridad social reembolsará en un 100 % las mascarillas quirúrgicas para 2 millones de franceses vulnerables.
Estas medidas fueron anunciadas después de que asociaciones alertaran sobre las dificultades de las categorías más precarias a hacer frente a un gasto mensual adicional.
Francia, donde la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ha dejado ya más de 30 mil muertos, teme una segunda ola de contagios.
Hasta el martes, autoridades francesas contabilizaban más de 200 focos activos de COVID-19 en todo el país.
Información tomada de AFP