La Unión Europea (UE) ha donado 70,000 pruebas a Guatemala para detectar el coronavirus SARS-CoV en «tiempo real», que ha causado 16 muertes en el país centroamericano.
El viernes, el gobierno guatemalteco confirmó en sus canales de comunicación al igual que la propia Unión Europea que la donación de estas pruebas es un «esfuerzo conjunto» de «diversas entidades públicas y organizaciones internacionales».
La Unión Europea comentó ante la prensa que Las 70.000 pruebas, de «RT-PCR», son «el resultado de un apoyo de la Unión Europea» mediante el Archivo Europeo de Virus, un «consorcio de 25 laboratorios» incluyendo el «Instituto de Inmunología Médica de la Universidad de Charité de Berlín».
Desde la fusión de cuatro laboratorios del sistema médico para inspecciones hace diez días, los países centroamericanos han realizado alrededor de 500 inspecciones cada día.
Desde el 16 de marzo, este país de América Central ha entrado en paro de labores, y desde el 22 de marzo se impuso el toque de queda por orden del presidente Alejandro Giammattei, de 64 años.
Fuente: El Debate