El exchange de criptomonedas británico Cashaa acaba de reportar hace pocas horas que fue víctima de un hack que le costó 336 Bitcoin en daños.
«De acuerdo con una declaración emitida a través de sus redes oficiales, entre la 1:23 PM y la 1:26 PM de hoy, un hacker logró penetrar la seguridad de una wallet de Bitcoin que la compañía tenía en la plataforma Blockchain.com. El hacker penetró la seguridad de la firma a través de una herramienta de malware y logró vaciar los fondos».
La empresa aún está investigando los hechos, sin embargo, por alguna razón están seguros de que el hacker es de la India. Ya se comunicaron con las autoridades correspondientes, llenando una denuncia ante el departamento de crímenes cibernéticos de Delhi.
No se comprometieron otros fondos y la empresa aseguró que no existe problema alguno con sus servicios bancarios, sin embargo por política preventiva y para facilitar las investigaciones, detuvieron todos los retiros y transacciones de manera temporal.
Solicitaron la colaboración de varias exchanges locales para evitar que el hacker pueda depositar sus fondos y convertirlos en fiat u otras criptomonedas.