Con el tenis profesional en stand by por la pandemia del Covid-19 y a pocas semanas de cumplir 39 años, el tenista suizo Roger Federer ha decidido apartarse de esta temporada para volver a ingresar a quirófano esto para practicarse una cirugía en su rodilla derecha y no volver a jugar en lo que resta del año, para poder iniciar en condiciones óptimas la temporada en 2021.
“Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021”, escribió en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Hace unas semanas, uno de sus entrenadores, Severin Luthi, reconoció que su recuperación no se desarrollaba del todo bien y esta declaración lo confirma. El colosal ganador de títulos de Grand Slam en la historia del tenis parece tener problemas más serios de lo que se pensaba en su rodilla derecha y esto con casi 39 años podría poner el desarrollo de su carrera profesional.
El ex número uno del mundo, actualmente en el cuarto lugar del ránking ATP, se había operado una primera vez de esa rodilla en febrero y tenía previsto, en principio, regresar al circuito ATP en la temporada de hierba a finales de junio.