Tras días de crecientes tensiones en la península, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, suspendió los planes de acción militar contra Corea del Sur, anunció la prensa oficial norcoreana el miércoles.
Pyongyang había intensificado recientemente los ataques verbales contra Seúl, criticando especialmente el hecho de que los disidentes norcoreanos con sede en el Sur lanzaran folletos de propaganda hacia el Norte usando globos transportados por el viento.
Después de romper los canales de comunicación oficiales, Corea del Norte destruyó la semana pasada la oficina de enlace que se abrió en septiembre de 2018, justo al norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ), y que simbolizaba el acercamiento entre las dos Coreas, mientras sus militares advirtieron que adoptarían medidas contra el Sur.
Entre las medidas estaban la recuperación de zonas en el Norte que formaban parte de proyectos intercoreanos, restaurar los puestos de guardia en la Zona Desmilitarizada que forma la frontera entre los dos países e intensificar los ejercicios.
AFP