El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha eliminado la prohibición impuesta por la UEFA contra el Manchester City que impedía contender las próximas dos ediciones de los torneos europeos de clubes.
El Tribunal ha concluido que la «mayoría de las presuntas infracciones denunciadas» por el órgano de control financiero «no fueron demostradas o estaban prescritas», por lo que ha ordenado que la sanción debe ser anulada.
La UEFA descartó en febrero al Manchester City por dos temporadas de los torneos europeos, incluida la Liga de Campeones, por violar el ‘fair-play’ financiero entre los años 2012 y 2016. Asimismo, le impuso una multa de 30 millones de euros (casi 34 millones de dólares).
Pero el TAS, siglas en francés del tribunal, también ha reducido esa multa y el City deberá pagar 10 millones de euros (11,3 millones de dólares) al órgano rector del fútbol europeo.
Por su parte, la UEFA declaró que «toma nota» de la decisión tomada por el tribunal deportivo y que no hará más comentarios al respecto.