El Gabinete de Desarrollo Social informó este jueves que, se encuentra en pleno avance la conformación de listados de beneficiarios del Programa Temporal de Apoyo Alimentario por COVID-19. El cual incluye a los habitantes del área rural.
Los encargados de emitir dicha información fueron el Vicepresidente, Guillermo Castillo, el Viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Eduardo Rodas, en representación del ministro José Ángel López.
Se conoció que hasta el momento, son 284 municipios han enviado los listados de beneficiarios para su convalidación.
La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), son las instituciones encargadas de llevar a cabo esta revisión.
Los Centros de Operaciones de Emergencia (COEs) municipales ya tienen en vista a 416 mil posibles beneficiarios del área rural, quienes están bajo la atención del MAGA.
Se estima que, para cada familia de 5 integrantes, cada dotación rural contenga aproximadamente 172 libras de alimentos. Conformadas de la siguiente manera:
- 100 lbs de maíz
- 30 lbs de frijol negro
- 13 lbs de harina de maíz y soya fortificada
- 5.5 lbs de azúcar fortificada con vitamina A
- 6.6 lbs de avena en hojuela
- 10 lbs de arroz blanco
- 1 lb de sal yodada
- 3 botellas de 800 ml de aceite vegetal.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación tiene previsto que a partir del 15 de junio el Programa de Apoyo Alimentario Rural arranque.