En medio de la pandemia del coronavirus, el exmandatario guatemalteco Jimmy Morales mando un mensaje al ahora presidente Alejandro Giammattei a quien le «aconsejo» continuar el proyecto de comedores para las personas de escasos recursos.
La recomendación la reseño en sus redes sociales. El expresidente recordó que el proyecto fue promovido en el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quienes abrieron 14 comedores solidarios.
De acuerdo con el expresidente Morales, la gestión de mandato del Partido Patriota (PP) cesanteó ocho comedores de los 14 que aperturó la UNE, luego confirmo: «Durante nuestro gobierno abrimos 31 Comedores Sociales, sin ninguna frase política, ni patrón publicitario (por lo que posiblemente no se conoció).
En los Comedores se entregaron alrededor de 2 millones 900 mil porciones de comida, las que desde el 2018 se sirvieron totalmente gratuitas a las personas de bajos ingresos».
«presidente Alejandro, estos comedores deben volver a iniciarse, porque este virus está agravando la hambruna en nuestra gente», indico el expresidente.