La tormenta Amanda sigue haciendo esguaces, y a su paso ha hecho caer varios árboles en distintos sectores de la ciudad de Guatemala.
Autoridades informaron de la caída de un árbol de gran tamaño que tuvo lugar en la calle 12 y avenid 6 de la zona 10 de la capital, por tal motivo se presentaron en el lugar cuadrillas de limpieza de las comunas, para solventar lo ocurrido.
Según la información emanada de la Policía Municipal de tránsito, han sido siete árboles caídos a causa de la tormenta Amanda en la capital guatemanteca.
Las autoridades se mantienen en total alerta y monitoreo de dicha tormenta quien ya ha desalojado a muchas familias de sus casas debido a inundaciones y desbordes.
Diversas instituciones oficiales junto a la Coordinadora Nacional par de Reducción de Desastres (Conred) ofrecieron información en rueda de prensa, dando a conocer que posiblemente este domingo en horas de la tarde, la tormenta podría degradarse a depresión tropical.
Aun así, se prevé que las lluvias continúen en el país hasta el día martes.
“A partir de hoy, el Centro Nacional de Huracanes podría degradar a Amanda a depresión tropical, pero eso no quiere decir que dejará de llover, tenemos que tener cuidado en que las lluvias continuarán hasta el lunes o martes”, informó César George, meteorólogo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh)