El pasado fin de semana se llevó a cabo una fiesta de manera clandestina en la carretera a El Salvador, por esta razón, El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) busca contactar a cada uno de los asistentes.
El titular de la Comisión Presidencial de Atención al Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, detalló que el objetivo es verificar si surgieron nuevos casos de coronavirus como resultado de esa actividad.
Sus declaraciones se dieron este lunes en el Congreso, a donde acudió para participar en una citación de diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para abordar el tema de la pandemia.
Asturias detalló que el gobierno ya ha sido claro en las medidas que se tomaran para aquellas personas que incumplieron las prevenciones y que el Ministerio de salud sigue tras la piesta de las personas involucradas para poder estar seguros y tranquilos de que dicha fiesta no propagó una ola más de contagios de covid-19.
Además, Asturias refirió que lo ocurrido, al igual que otras reuniones surgidas durante el estado de emergencia sanitaria, son ejemplo de lo que no se debe hacer para combatir la enfermedad.
Ello porque, según sus palabras, son acciones que realmente pone en riesgo todo lo que los demás guatemaltecos están haciendo para disminuir la curva del Covid-19.