En agosto de 2017 se confirmaba el fichaje más caro de la historia del futbol, se trata de Neymar, quién recalaría en el Paris Saint-Germain.
El traspaso se tasó en 222 millones de euros, que era el valor de la cláusula de rescisión del futbolista brasileño con el Barcelona.
Neymar no salió de la mejor manera del Barcelona, pese a eso en la última temporada coqueteó con su regreso a la escuadra catalana.
La justicia española desestimó este viernes la demanda del brasileño Neymar contra el Barcelona reclamando 43,6 millones de euros (48,9 millones de dólares) de una prima de renovación previa a su abrupta salida hacia el PSG, y condenó además al jugador a pagar 6,79 millones de euros (7,6 millones de dólares) por «incumplimiento de contrato»
Al acabar su contrato antes de tiempo, Neymar no solo «carecía de derecho para percibir la cantidad» que reclama, sino que «deberá reintegrar al club el exceso de lo percibido en concepto de singing bonus, al haber extinguido ante tempus su contrato de trabajo sin causa justificada», afirma la sentencia de un tribunal de los social de Barcelona.