A raíz de que se detectaran casos positivos en el congreso, este jueves se realizó la toma de muestras a trabajadores de este organismo para realizar las pruebas de Covid-19.
Se conoció que el Personal sanitario también evaluó a los empleados para determinar si presentaban síntomas de la enfermedad.
Los test se aplicarán inicialmente a las personas que habrían tenido contacto con los contagiados.
Sin embargo, diputados del congreso expresaron que se sentirían más tranquilos si se les practicara el hisopado a todos los legisladores y empleados que hacen vida en el congreso.
Por medio de un comunicado, el Legislativo informó ayer a la población guatemalteca que cuatro trabajadores de ese organismo dieron positivo a la prueba de Covid-19.
Se trata de personal asignado a diferentes áreas administrativas y ninguno de los casos corresponde a contagios dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo o anexos, se indicó.
Asimismo, se explicó que tras conocerse esa situación, se activó inmediatamente el protocolo establecido para tal efecto, coordinado por el Ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.