La Fundación de asistencia medica y ocupacional para la recuperación del enfermo renal (AMOR) informó que un profesional que trabajaba en el departamento de hemodiálisis en la Región 9 capitalina tuvo una prueba de coronavirus positiva, esto se informó a través de su red social.
El paciente y su familia ya están aislados y reciben la atención médica adecuada. Del mismo modo, señaló que, como parte del protocolo de la Fundación, se envió una notificación al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. La entidad responsable de la salud pública ordenó la desinfección de todas las áreas del centro de hemodiálisis.
Los familiares y los pacientes renales apreciaron la información que fue proporcionada por dicha Fundación y las medidas destinadas a prevenir riesgos. Sin embargo, les preocupa que, según ellos, el centro permanecerá cerrado durante ocho días y algunos pacientes necesitan un tratamiento más regular.
La información fue proporcionada por teléfono, y también algunos usuarios informaron en la red social. También expresaron preocupación por las conexiones que podrían tener los profesionales que dan positivo por coronavirus.
La fundación dijo que a través de su red social, proporcionarán información sobre la continuidad del tratamiento del paciente.
Fuente: Publinews