Luego de no ver como gran cosa durante semanas la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que tiene coronavirus, sin embargo afirmó que se encuentra bien y desafió la enfermedad quitándose la mascarilla y tomando medicamento en su despacho.
El mandatario de Brasil, publicó en redes sociales un video en el que muestra tomando una pastilla de hidroxicloroquina, un medicamento que durante las primeras semanas de la pandemia fue señalado como posible tratamiento pero que luego no fue recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Horas antes, Bolsonaro anunció ante un grupo de periodistas en Brasilia que dio positivo a Covid-19 tras empezar a sentirse mal, con «cansancio, fiebre y malestar» el sábado pasado.
En un momento de esta comparecencia ante un grupo de periodistas, el mandatario dio varios pasos atrás y se quitó la mascarilla para mostrar su rostro ante la prensa.
Este gesto provocó que la asociación de prensa brasileña (ABI, por sus siglas en portugués) denunciara la actitud del mandatario, quien, sabiendo que está enfermo, no respeta las normas de seguridad y pone en peligro la vida de los reporteros.