Durante su participación en el intercambio de cartas de adhesión de la presidencia, al Convenio de Buena Gobernanza y Transparencia, el Presidente Giammattei anuncio que presentará una propuesta de reforma constitucional en los próximos días.
En su anuncio, Giammattei señaló que se hace necesaria la forma de elegir a los magistrados de las Cortes, destacando que se necesita que «no hayan manos incorrectas» durante el proceso de elección.
«Debemos acabar de una vez por todas de que la justicia esté en manos de personas que la han tenido como su feudo», expreso el mandatario quien además afirmo contar con el apoyo de la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ) para llevar a cabo dichos cambios.
El trabajo de análisis comenzará el próximo viernes, antes de llevar la propuesta al Congreso, donde deberá ser analizada. Giammattei señaló que esto se hará en compañía del Consejo de Estado. «Será su primer trabajo», afirmó.
Se espera que la propuesta de reforma constitucional finalice en los próximos seis meses, con la intención que se pueda poner en marcha antes de la elección de las cortes, según el Mandatario.