William W. Popp ya cuenta con el aval legislativo para asumir la misión diplomática de Estados Unidos en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
William W. Popp fue confirmado por el Senado este 6 de agosto embajador de Estados Unidos en Guatemala, en sustitución de Luis Arreaga.
Previamente, el 29 de julio, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó la nominación de W. Popp que provino de la Casa Blanca el 28 de mayo.
Más de 60 mil estadounidenses viven en Guatemala y miles la visitan cada año.
En una comparecencia ante ese mismo comité el 23 de julio, el diplomático trazó cuatro objetivos de su misión en Guatemala, protección de ciudadanos estadounidenses en Guatemala, ampliar la prosperidad de nuestro país, el combate a la corrupción, el respeto de los derechos humanos y laborales y el fin de la impunidad.
La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (Amcham) felicitó a Popp y dijo que esperar continuar el trabajo con la embajada de ese país para formar una mejor Guatemala.
De acuerdo con el @SenateCloakroom, esta tarde se confirmó el nombramiento de William W. Popp como Embajador de #EEUU en Guatemala. En @AmchamGT extendemos una cordial felicitación y esperamos continuar trabajando de la mano de la @usembassyguate para formar un mejor país. https://t.co/EZEsDk2Gbq
— AmCham Guatemala (@AmChamGT) August 6, 2020
W. Popp ha sido funcionario del servicio exterior estadounidense en las misiones en Nicaragua, Angola, Colombia, Brasil y Kenia.
“Creo que, si se confirma, esta experiencia será valiosa para liderar constructivamente nuestra misión y profundizar nuestra asociación con Guatemala. Estados Unidos y Guatemala comparten una relación histórica, fuertes lazos económicos, intereses mutuos de seguridad y profundos lazos de persona a persona. Como vecinos cercanos y naciones democráticas, ambos nos beneficiamos enormemente de una cooperación mejorada y sostenida”, expresó el nuevo embajador al Comité de Relaciones Exteriores.
Su plan
W. Popp se enfocará en la protección de los ciudadanos estadounidenses, combatir el crimen transnacional y la migración irregular; expandir el comercio, aumentar el empleo en el sector formal; trabajar con los sectores público y privado para crear un entorno propicio para que las empresas prosperen, especialmente las pequeñas y medianas empresas.
Además, se interesará en el combate a la corrupción, el respeto de los derechos humanos y laborales y el fin de la impunidad.
Fuente: PrensaLibre