La continua acidez estomacal es una perturbación que podría darnos signos de que algo anda mal en nuestro estómago. Todos en algún comento tal vez hemos sentido esos fuertes ardores que parecen quemar, sobre todo después de algunas comidas en específico.
La acidez en el estómago viene a menudo después de comer algunos alimentos en específicos, y cuando esta es muy prolongada y no se atiende debidamente puede convertirse en cáncer estomacal.
Normalmente cuando los alimentos entran en nuestro estómago, la parte más cercana al esófago se cierra. Si no logra cerrarse bien, los contenidos del estómago pueden devolverse hacia el esófago, el conocido como reflujo, lo que provoca irritación y acidez.
Dentro de las características que reflejan la acidez estomacal podemos mencionar que esta se presenta como sensación de ardor en la boca del estómago. Además, es frecuente padecer la sensación de que la comida o líquidos regresan a la garganta o boca.
Pero ¿Cómo deshacerme de la acidez en mi estómago? Aquí te mostramos unos hábitos que puedes adaptar tu vida alimentaria y que te ayudaran.
- Evita el exceso consumo de café o té negro.
- Cuídate de la obesidad, controla tu peso
- Sigue una dieta mediterránea y evita grandes raciones.
- Si consumes algún medicamento, usa protector gástrico
- Reduce lo más que puedas los alimentos cítricos
- Deshazte de los condimentos
- Reduce el consumo de tomate y de las salsas que deriven de el
- Tu cene debe ser como minimo dos horas antes de ir a la cama
- Cada mañana toma bicarbonato de sodio en agua templada para neutralizar la acidez.
- Evita el tabaco y no te excedas en el consumo de alcohol.