La Municipalidad de Guatemala informó que durante este sábado 6 y domingo 7, las unidades de transmetro estarán activos con el fin de realizar ensayos con los nuevos protocolos para evitar el contagio de covid-19.
Amilcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que se «evaluarán rutas, capacidades y tiempos».
Sin embargo, Montejo enfatizó que no se trata del restablecimiento del servicio, sino de «una práctica o ensayo, para evaluar cómo funcionan los protocolos establecidos para contrarrestar la pandemia».
Así mismo informó que los usuarios podrán hacer uso del transporte durante el horario de 6:00 horas a 16:00 horas, para que de esta manera se cumpla con el toque de queda. Los usuarios deberán cancelar la trifa establecida.
Montejo explicó que con dicha práctica se busca tomar el tiempo de subida y descenso de los pasajeros ahora que se tomará la temperatura a cada usuario. Se les aplicará gel y se verificará la manera en que se debe realizar el distanciamiento social dentro de las unidades.
De acuerdo a la normativa, los buses ya no podrán circular al 100% de su capacidad, sino al 50%. Según esto, se podría suponer que el tiempo de espera en las estaciones sea más prolongado.