El pasado viernes, en medio de las crecientes protestas en Estados Unidos, por la muerte de George Floyd, se conoció que el presidente norteamericano fue a parar al bunker de la casa blanca, mientras los manifestantes rodeaban la casa presidencial.
Sin embargo, el mandatario negó que el miedo haya sido su motivación para llegar dicho lugar, por el contrario, trump aseguró que visitó dichas áreas para hacer una «inspección».
Durante una entrevista de radio de Fox News con el presentador Brian Kilmeade, Trump nuevamente amenazó con usar las fuerzas militares contra los manifestantes. «Si no logran enderezar su acto, lo resolveré. Lo resolveré rápido «, señaló.
El presidente rechazó la idea de que “estaba escondido en búnker de la casa blanca” e informó que lo ocurrido fue que, «Me dijeron que sería un buen momento para bajar y echar un vistazo porque quizás en algún momento lo vayan a necesitar», remarcó Trump, y agregó que la visita fue más bien una «inspección».
Según los informes, el Servicio Secreto habría «apresuró» al presidente a un búnker, mientras manifestantes rodeaban la casa blanca como forma de manifestar su descontento por la muerte del afroamericano Floyd.