Luego de que se realizara una requisa en el centro de detención Mariscal Zabala, el Ministerio público (MP) ha tomado la determinación de iniciar una investigación en contra de aquellas autoridades del Sistema Penitenciario (SP) que han sido permisivos con algunos “privilegios” a los reos de ese recinto penitenciario.
En dicha cárcel se encuentran distintas personas vinculadas a hechos de corrupción
Durante esta semana, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), realizó una detallad inspección en los distintos ambientes que conforman la prisión, en donde hallaron objetos de tendencia ilícita.
Se conoció, mediante el testimonio de distintas fuentes del órgano investigador, que una vez realizados los hallazgos, se decidió abrir la investigación a las autoridades que laboran en el centro penitenciario.
En la inspección realizada, la FECI, en compañía de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), revisaron a profundidad espacios en donde habitan personajes de la política vinculados con corrupción.
Entre ellos, el exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, quien está procesado en la menos cinco casos de corrupción.
Por otro lado, se revisó el apartamento del expresidente Otto Pérez Molina, en donde permaneció antes de que fuera internado en el hospital Militar.
El exfuncionario guarda prisión preventiva por los casos La Línea, Cooptación del Estado y TCQ, entre otros.
La fiscalía informó, con respaldo de imágenes, que en el lugar se consiguió, televisión, aires acondicionados, mesas de tenis para diversión, celulares, router, memorias USB, entre otros objetos.