El alcalde de Teculután, Zacapa, Rubén Paredes, sufrió un atentado en contra de su vida al ser atacado a balazos en la tarde del martes, 14 de julio.
Este hecho de violencia ocurrió frente a la comuna del municipio en mención, cuando el jefe edil se encontraba en su vehículo.
Elementos de los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para atender la emergencia. Óscar Sánchez, vocero de dicho cuerpo de socorro, comentó que elementos paramédicos a bordo de la unidad 948 localizan en el interior del picop con placas oficiales 045BBS al mencionado alcalde.
El jefe edil presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego por lo que fue trasladado a un centro médico de Zacapa aún con vida, se indicó.
El alcalde había enviado un mensaje a los vecinos de Teculután con respecto a los casos de Covid-19 que se han registrado en el lugar.
En su mensaje habló sobre el sistema de alerta que presentó el domingo el presidente Giammattei, indicando que el municipio se encuentra en rojo.
El jefe edil llegó a la alcaldía de Teculután en sustitución de César Augusto Paz Castañeda, quien fue asesinado el 4 de mayo de este año cuando también sufrió un ataque armado cuando se conducía en su vehículo.
Paz Castañeda fue emboscado en un sector del caserío Los Puentes.