La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, planteó este martes postergar las elecciones previstas para el 6 de septiembre, alegando que habrá un pico de contagios de coronavirus (COVID-19).
«Postergar (las elecciones) probablemente un mes o dos meses no le va a hacer daño a nadie», dijo Áñez en un discurso público en Tarija, sur del país, según reportó la agencia oficial de noticias ABI.
Áñez recibió la semana pasada la ley aprobada por las cámaras de Senadores y Diputados, donde tiene mayoría el partido del expresidente Evo Morales, pero hasta ahora no la ha promulgado.
Si no lo hiciera, será la Asamblea Legislativa la llamada a hacerlo, según la Constitución.
Con un aplazamiento, «todos los bolivianos vamos a ganar», señaló la mandataria, aunque aclaró va a «acatar todo lo que establezca el Tribunal Supremo Electoral», pues su administración también quiere elecciones.
La ley que fija las elecciones generales para el 6 de septiembre fue aprobada tras un acuerdo entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Morales, que controla por amplia mayoría ambas las cámaras del Cogreso, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato centrista Carlos Mesa y otras fuerzas menores.