Después del exitoso lanzamiento el pasado sábado 30 de mayo de la nave Crem Dragon de la empresa SpaceX, se conoció que la nave llegó con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).
Este primer vuelo espacial privado, tripulado por los astronautas Robert Behnken y Doug Hurley, ascendió con total éxito hasta quedar suspendido debajo de la estación.
La NASA ofreció una trasmisión en vivo de todo lo ocurrido durante el procedimiento. En donde se pudo apreciar que la capsula se engancho sin complicación alguna al puerto que fue instalado hace 4 años, como preparación para este lanzamiento.
La tradición desde el programa de capsulas Mercury en 1960 es colocarle un nombre a la nave, en esta ocasión, Hurley y Behnken nombraron a su nave: «Endeavour».
«Hemos elegido Endeavour debido al increíble esfuerzo que la NASA, SpaceX y Estados Unidos han realizado desde el final del programa de transbordadores en 2011. Otra razón es más personal para Bob y para mí: Ambos realizamos nuestras primeras misiones a bordo del transportador Endeavour y eso significó mucho para nosotros», comunicaron.
Con este viaje se pretende que las operaciones espaciales de rutina sean controladas por el sector privado, con el objetivo que el transporte habitual de tripulación sea gestionado por estas empresas.
Con esto, aseguran que la Agencia Espacial de Estados Unidos se ahorraría una cantidad significativa de dólares que podría destinar estos gastos financieros a cuestiones más complejas y costosas.