Ever Vinicio Ramírez Sequén, asesor del viceministro de Gobernación Gendri Reyes, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado jueves 2 de julio al participar en una fiesta que violaba las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio del COVID-19.
El profesional fue detenido por el organismo policial junto a otros dos hombres por su participación en una fiesta privada. Durante el día de ayer se mantuvo a la esperaba del Juzgado de Turno para decidir si celebraba la audiencia de primera declaración o les notificaba el motivo de su detención.
Reportes del portal electrónico de Guatecompras señalan que Ramírez Sequén en los últimos meses ha elaborado distintos informes para prevenir el contagio por Coronavirus; pero ha sido capturado bajo los cargos de contravención a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.
Desde el mes de febrero, Ramírez Sequén mantenía conexión laboral con el Ministerio de Gobernación al ser contratado para brindar apoyo en planes estratégicos y operativos en el ámbito de seguridad interior.