Luego de estar frente a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval fue nombrado como viceministro del Deporte en el Ministerio de Cultura, y este lunes ha sido su juramentación.
La razón de este cambio todavía no ha sido explicada en su totalidad. Sin embargo, lo que se conoce es que, fue el mismo Presidente, Alejandro Giammattei quien le pidió a Sandoval renunciar desde la semana pasada y en su lugar le ofreció el viceministerio.
Además, en la secretaría detallaron que, dicho cambio no respondería a una destitución, ni de renuncia, sino de una promoción hacia otra dependencia del Ejecutivo.
Por ahora no se ha hecho informado sobre algún posible nombre de quien será el sucesor de Sandoval, por lo que no hay ninguna persona que de declaraciones en voz del Presidente.
Sandoval tiene ahora la posibilidad de dirigir el viceministerio con mayor presupuesto de Cultura, ya que de los 622.9 millones que tiene asignados esa cartera, el 48% (Q296.3 millones) lo maneja Deportes.
El ahora nuevo ministro de deporte emitió un comunicado dirigido a l opinión pública en donde, además de informar su nueva responsabilidad, agradece y reconoce la labor de la Secretaria de Comunicación Social de la presidencia.