En china llevaron a cabo una jornada de pruebas de coronavirus a casi 10 millones de personas durante alrededor de dos semanas. Este hecho ocurrió en Wuhan, ciudad donde se originó la pandemia, así lo informaron las autoridades el martes, afirmando que solo unos pocos cientos resultaron positivos.
Las autoridades chinas aseguran haber conseguido control en gran medida el virus en el país. Sin embargo, en Wuhan han existe cierto temor por parte de las autoridades de que se presente una segunda ola de contaminados.
La iniciativa de la jornada surgió después de que nuevos infectados surgieran desde que la ciudad levanto el confinamiento en abril.
A la jornada acudieron más de 9,8 millones de personas para realizarse la prueba, de 11 millones de habitantes que tiene la ciudad. Las pruebas se realizaron entre el 14 de mayo y el 1 de junio, señalaron los funcionarios en una rueda de prensa. Añadieron que solo 300 resultados positivos y que se trataba de pacientes asintomáticos.
Los habitantes de la ciudad realizaron largas colas por toda la ciudad en lugares improvisados por ellos mismos. Instalaron tiendas de campañas, se ubicaron en estacionamientos, zonas residenciales, parques, plazas.