El encuentro Atalanta-París Saint Germain abrirá el 12 de agosto los cuartos de final de la Champions en el estadio de La Luz (Portugal), mientras que el RB Leipzig-Atlético de Madrid se disputará el 13 en el José Alvalade.
Los otros dos encuentros de cuartos, que enfrentarán a los equipos que aún deben superar los octavos, están fijados para los días 14 y 15. Cerrará esta ronda el duelo entre los ganadores de las eliminatorias Real Madrid-Manchester City y Olympique Lyon-Juventus.
La Uefa ha confirmado las fechas de los encuentros pendientes de la vuelta de octavos de final. El Manchester City-Real Madrid se jugará en el Etihad el 7 de agosto y el Barcelona-Nápoles el 8 en el Camp Nou.
El Barcelona, que todavía debe jugar la vuelta de octavos de Champions ante Nápoles tras empatar 1-1 en Italia, se podría enfrentar en cuartos al Bayern Múnich, mientras que el Real Madrid podría citarse con la Juventus, tras el sorteo de este viernes.
Los blancos viajarán a Manchester para intentar remontar el 2-1 que logró el City en el Santiago Bernabéu. La Juventus, por su parte, también debe dar la vuelta a un resultado desfavorable.
A falta de que cierren sus eliminatorias de octavos, un cruce Barcelona-Bayern Múnich en cuartos sería casi una final anticipada.
Ya están confirmados los otros dos cruces de cuartos; con el Atlético de Madrid, que eliminó en octavos al vigente campeón Liverpool, jugando ante el novato a estas alturas Leipzig, y el París Saint-Germain ante otro equipo que llega por primera vez a esta ronda, el Atalanta
«Es un sorteo complicado. El Atalanta es un equipo que ataca, ataca y marca muchos goles, un equipo ofensivo. Vamos a prepararnos. Tenemos semanas por delante. Es a partido único, comenzamos desde ahora», analizó el técnico alemán del PSG Thomas Tuchel.
En caso de triunfo ante el equipo italiano, el PSG de Neymar se enfrentaría al vencedor del Atlético-Leipzig. En la otra parte del cuadro se cruzarían los vencedores del Lyon o Juventus-Real Madrid o City y Barcelona o Nápoles-Bayern Múnich o Chelsea.
La ‘Final 8’ se disputará en dos estadios lisboetas (Sporting y Benfica) y a puerta cerrada, como anunció el jueves la UEFA, para evitar la propagación del coronavirus y tras el rebrote de las últimas semanas en la capital portuguesa.