Un sistema de baja presión en el país, mantiene en constante alerta y vigilancia a las entidades de protección civil, el cual se prevé que afecte al país la próxima semana, así lo indicaron fuentes oficiales.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dio a conocer que el Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta sobre el desplazamiento en el Pacífico del sistema de baja presión.
En tal sentido, se espera que afecte a Guatemala, México y el Salvador, la próxima semana.
Del mismo modo, las autoridades se mantienen alerta con respecto a la tormenta tropical Gonzalo cuyo desplazamiento y trayectoria se hará hacia el caribe.
El pasado 31 de mayo se registró la Tormenta Tropical “Amanda” que causó severas lluvias en El Salvador y Guatemala, dejando daño a su paso.
Un sistema de baja presión se caracteriza por provocar vientos y fuertes lluvias. Este se forma a partir del encuentro de dos masas de aire con distinta temperatura, una masa de aire frío con una masa de aire cálido, la interacción de estos dos patrones hacen posible un sistema muy activo que gradualmente se fortalece a depresión o tormenta tropical.