Los medios oficiales de Corea del Norte informaron que Kim Jong-Un, lider de dicho país, participó en las celebraciones del Primero de Mayo, la cual sería su primera aparición pública en unas tres semanas. La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) informó: «El líder líder Kim Jong-Un cortó la cinta y completó la construcción de la Planta de Fertilizantes de Fosfato Suncheon». Se reporta que aún no hay fotos de dicha ceremonia ni del mandatario coreano.
Después de no aparecer en la celebración del cumpleaños del abuelo el 15 de abril, la gente cuestionó la salud de Kim Jong-un. Según los medios oficiales de Corea del Norte KCNA, la ultima vez que se le había visto fue en una reunión política cuatro días antes. El periódico oficial norcoreano «News Daily» dijo el domingo pasado que Kim Jong-Un agradeció a los trabajadores que ayudaron en la reconstrucción de la ciudad de Samguim.
El mismo domingo, el asesor presidencial surcoreano Moon Chung-in le comentó a CNN que el líder norcoreano estaba «vivo y bien» a pesar de las especulaciones sobre su bienestar. El asesor del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que Kim se había quedado en el área de Wonsan en la costa este del país desde el 13 de abril y agregó: «Hasta el momento no se han detectado movimientos sospechosos».
En las ultimas semanas han habido muchos rumores vinculados a la salud del líder supremo norcoreano, e incluso algunos medios han afirmado su muerte.
Fuente: CNN