El presidente Alejandro Giammattei ataco de nuevo contra diputados de la oposición, por la insistente citación de funcionarios del Gobierno al Congreso de la República.
«Por los intereses ideológicos quieren observar al país desintegrado y con dificultad social son diestro en decir hasta que me estaba muriendo»,
dijo el presidente.
Asimismo, el mandatario dijo, se trata de un «juego perverso» las convocatorias que se hacen en el Congreso para objetar a los funcionarios públicos y fiscalizar las acciones del Ejecutivo.
«convocaron a Monroy, ministro de Salud y a todos sus viceministros la semana pasada, los cinco días de la semana, cinco veces. Otro diputado que ha convocado al ministro de Economía (Antonio Malouf), con la intención de impedir que los programas sociales comiencen, tres días consecutivos.
Para que cada día respondieran una pregunta, cuando se pudo haber contestado todas las preguntas en una sola convocatoria», criticó el mandatario.
También, firmo que la semana pasada, 11 ministros fueron convocados al Congreso, hecho que consideró como un mecanismo para evitar el trabajo del Gobierno.
«Lo que hemos podido observar que varios de los diputados quieren evitar que los programas sociales le lleguen a la gente que más lo necesita», indico.