Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informaron que el regresos a las aulas de clases en las escuelas, colegios y universidades tendrá que todavía postergarse un poco más, debido a que serán los últimos en volver a la actividad de la “nueva normalidad”.
El director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, Edwin Asturias, informó que las escuelas, colegios y universidades son un gran foco de contagio y propagación de coronavirus. Por tal motivo las clases presenciales todavía tendrán que esperar más tiempo para llevarse a cabo. En este sentido, seguirá la modalidad de escuela online.
«Como todos sabemos, las escuelas y las universidades son el foco de contagio que puede aumentar entre 20 a 60% la posibilidad de transmisión en esas epidemias, por lo tanto van a ser de los últimos que se integren a la vida activa del país», expresó Asturias.
Desde que inició el Estado de Calamidad, debido a la llegada de la pandemia del coronavirus a Guatemala, las escuelas fueron las primeras en ser cerradas y los estudiantes fueron en ser resguardados.
Desde entonces, tanto estudiantes como maestras y profesores han redoblado esfuerzos para continuar sus estudios desde sus hogares con métodos interactivos y digitales de información.