Hasta el 13 de agosto fue extendido el estado de Excepción en Ecuador, Por parte del gobierno de este país.
Al igual que en muchísimos países, esta es la realidad que rige desde hace tres meses en el territorio nacional ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la cual ha dejado casi 4 mil muertos y más de 47 mil casos.
«Firmé el Decreto 1074, que declara el estado de Excepción en el país por 60 días más», anunció el martes el presidente Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter.
Moreno resaltó que, pese a que las medidas que se han tomado han dado resultado frente a la pandemia, el país no debe bajar la guardia.
Este País tiene 17.5 millones de habitantes, y ha sido de los más golpeados de la región. Por la cifra de víctimas fatales, el país ocupa el cuarto lugar en América Latina, solo por detrás de Brasil (43 mil 959), México (17 mil 141) y Perú (6 mil 688).
El gobierno ecuatoriano también reporta alrededor de 2 mil 600 muertos a causa del mortal covid-19 Tras ser declarada la presencia del virus en febrero, el presidente ordenó el 16 de marzo el estado de Excepción por 60, y luego lo renovó por otros 30, como le permite la Constitución.