Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial para atender el Covid-19 en Guatemala (Coprecovid), informó a través de su cuenta de Twitter, que médicos del hospital Roosevelt aplican un nuevo método de oxígeno a un paciente de coronavirus de ese centro hospitalario.
Dicho paciente requería oxígeno, sin embargo no necesitaba ser entubado, por tal motivo, se le colocó la escafandra, la cual mejoró la condición del paciente.
Tras haber realizado esta prueba de oxígeno, el medico escribió en su red social, “Necesitamos todos los recursos innovadores para tratar a los guatemaltecos enfermos”, en donde también colgó una fotografía para sustentar el texto.
El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio , informó que haber tomado esta decisión de colocarle la cámara cefálica o escafandra al paciente fue una excelente manera de abordar la situación, lo cual deja muy claro que podría ser la mejor opción en muchos casos a futuro.
Agregó que la persona “se sintió fenomenal. Emocionalmente se sentía tranquilo y mejoró”.
Cabe mencionar que la escafandra es una donación de EWB-USA. En vista de sus buenos resultados, podría hacerse una solicitud para solicitar más unidades.