Según la información que dio conocer este lunes el presidente Alejandro Giammattei, en la casa presidencial el número de contagiados de coronavirus ascendió a 151.
Esta información la emitió en una actividad en el Ministerio de Relaciones Exteriroes, en donde se recibió un donativo de 72 mil pruebas para detectar coronavirus por parte de la Unión Europea.
Giammattei añadió que se ha tenido que lamentar el fallecimiento de uno de los trabajadores, y que otros 69 ya están recuperados.
También detalló que cinco empleados que estaban en estado crítico pasaron a nivel moderado ayer.
Los primeros casos que llegaron a la presidencia se anunciaron el pasado 7 de junio y también se reveló el origen de los contagios.
El estudio epidemiológico demostró que la persona que aparentemente sería el primer caso es un agente de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).
El trabajador ingresó a su turno el lunes 1 de junio, procedente de la Ciudad de Guatemala, y no presentaba síntomas en ese momento.
A pesar de ello, se tomaron todas las precauciones necesarias, al igual que con el resto del personal.
Sin embargo, tres días después presentó malestar y se le realizó la prueba correspondiente, la cual arrojó resultado positivo para coronavirus.