Este miércoles, la Federeción Internacional de Motociclismo (FIM) anunció la cancelación del Gran Premio MotoGP.
Se tenía pensado que el gran premio de Italia tuviese lugar desde un inicio el 31 de mayo, sin embargo, fue finalmente cancelado en este 2020 del calendario.
Será la primera vez en casi treinta años, destacó la FIM, que el circuito toscano no acoja ese Gran Premio.
La FIM y el promotor del campeonato de MotoGP, el grupo español Dorna, tienen todavía que presentar el almanaque revisado para el Mundial de 2020, que se ha visto revolucionado por la pandemia del coronavirus.
El Mundial de motociclismo debía haber comenzado el 8 de marzo en Catar, pero solo se disputaron entonces las categorías de Moto2 y Moto3, debido a las medidas de aislamiento y limitaciones que se iban imponiendo en pleno auge de la pandemia.
Varias carreras fueron luego aplazadas o canceladas. La temporada de MotoGP no ha podido comenzar por el momento.
El presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, había indicado a principios de junio que se planteaba presentar una nueva agenda próximamente.
«Si todo va bien, comenzaremos el 19 de julio en Jerez (sur de España) y las últimas carreras tendrán lugar en noviembre, para (un total de) doce o trece carreras», precisó.
Dorna ha solicitado al gobierno español la aprobación para organizar dos carreras a puerta cerrada, los días 19 y 26 de julio en el circuito andaluz de Jerez, pero todavía no ha informado la respuesta a su petición.